>>> Página de inicio
 >>> Sólo perros

 >>> Resto de animales

 >>> Consejos sobre adaptación
 >>> Viajar con nuestras mascotas
 
¿Cómo saldrán nuestras mascotas?
Podrá adoptar una mascota según ley: desparasitada, vacunada e identificada electrónicamente
.
 
Estamos en CIUDAD RODRIGO (Salamanca) 
Puede llamarnos:
638 15 24 29
 

 

 ACCESO PRIVADO

consejos sobre adaptación   

 
 

Consejos para la adaptación al nuevo hogar de perros adoptados.

El perro que has adoptado necesita un periodo de adaptación tanto a su nuevo hogar como a sus nuevos dueños.

En un principio puede presentarse temeroso pero con el tiempo podrás apreciar a un compañero agradecido y fiel.

Es muy importante que desde el primer momento pongas en el collar de tu perro una chapa con tu número de teléfono, que deberá llevará permanentemente. En caso de pérdida es la mejor forma de recuperarlo, aunque también lleve microchip

Al principio deberás salir a la calle con tu perro sujeto con la correa, no lo sueltes. Poco a poco podrás ir viendo las reacciones de tu animal y le irás proporcionando confianza. Un perro que es adoptado puede estar al principio confundido y miedoso, por tanto tendrá más tendencia a escaparse y huir. Esto sólo ocurre en la primera etapa, hasta que te hayas ganado su confianza.

Posteriormente es aconsejable que las primeras veces que lo sueltes sea en sitios cerrados donde al animal no pueda marcharse, hasta que estés completamente seguro de que acude a tu llamada.


Consejos para la adaptación al nuevo hogar de gatos adoptados.

El gato que has adoptado, tanto si es adulto como si es un cachorro necesita unos días para adaptarse a su nuevo hogar. Todos los cambios suponen un stress para el animal, que dependiendo de cada individuo, se superará con mayor o menor rapidez

Lo mejor y dependiendo de cada individuo, si está muy asustado, sería mantenerlo en principio en una sola habitación con todo lo necesario (comedero, bebedero, bandeja de la arena...), y según se vaya sintiendo más seguro dejarle acceder a las demás zonas de la casa.

Si ha decidido que el animal pueda salir al exterior, si dispone de un jardín o un patio, no debemos dejarle salir fuera hasta que por lo menos pasen 2-3 semanas. Incluso debemos vigilarle durante sus primeras salidas al jardín. Antes es importante tener mucho cuidado de que no se pueda escapar, ya que al no conocer ni a sus nuevos dueños ni su nueva casa, es fácil que se desoriente y se pierda.

 
 

Diseño web: www.dtinformatica.com